IV Congreso Internacional de Teoría Crítica

El Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid convoca el IV Congreso Internacional de Teoría Crítica que tendrá lugar en el Campus de dicha universidad en otoño de 2017. Con esta convocatoria se pretende continuar con la iniciativa de los congresos anteriores que tuvieron su sede en Medellín (Colombia) en 2011 y 2013, así como en Toluca (México) en 2015, promoviendo un nuevo encuentro entre los investigadores interesados en la Teoría Critica y el pensamiento crítico.

La presente convocatoria atiende de modo preferente a los planteamientos de esta orientación teórica, prestando especial atención a la actualidad de su metodología, a su posible renovación, así como a su confrontación con otras líneas actuales de pensamiento.

La crisis del capitalismo avanzado afecta radicalmente no sólo a las bases de la economía y a las consecuencias que se derivan de la explotación de la naturaleza, sino que alcanza a todas las esferas de la vida social y cultural poniendo en cuestión nuestro modelo de civilización.

La filosofía, fiel al impulso crítico que constituye su origen y que se ve renovada en la concepción de la Teoría Crítica, no puede ser ajena a los problemas fundamentales que hoy nos apremian; es por ello que esta inquietud demanda una reflexión colectiva a la que se nos convoca con la promoción de las presentes jornadas.

Más información: http://www.uamfilosofia.com/ctc/index.html#